• terceros-ref
  • dispositivos-ref
25.07.2014
Climatización, todo bajo control!

Solidmation fue consultada por la revista RAC&V Latinoamérica sobre las posibilidades que ofrece el Sistema Habeetat para el control de la climatización.
RAC&V Latinoamérica, con sede en Buenos Aires es una revista especializada en el sector de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y ventilación. Cubre cada aspecto del circuito comercial del sector, brindando a sus clientes un servicio completo.
En el artículo “Todo bajo control”, nota de tapa del número 29 de la revista se aborda en profundidad el tema de la automatización de la climatización en áreas comerciales y residenciales, incluyendo a Solidmation como una solución de domótica con desarrollo nacional.
La domótica permite manejar de manera más eficiente y confortable el consumo energético de los sistemas de climatización. Esto se logra realizando una serie de acciones conjuntas. Lo primero que debe hacerse es dividir los sistemas de climatización por zonas, para poder establecer el nivel de temperatura deseado para cada ambiente.
Se debe tener en cuenta el tipo de actividad que se realiza en el lugar, frecuencia de uso y preferencias de los usuarios, para poder programar las acciones más adecuadas para cada ambiente.
El control a través de un sistema domótico central y sectorizado de la climatización permite lograr el mayor grado de confort, al asegurar la temperatura deseada por el usuario en cada una de las zonas disponibles, permitiendo a su vez reducir el consumo de energía al incrementar la eficiencia global de la instalación ya que sólo se climatizan aquellas zonas que son necesarias y al nivel deseado.
Con el sistema Habeetat de Solidmation se pueden controlar aires centralizados a través de termostatos IP, splits a través de un dispositivo reproductor de códigos infrarrojos, lozas radiantes y calderas abriendo y cerrando de manera independiente las electroválvulas de cada circuito. Los sensores de presencia de la alarma, pueden ser utilizados para evitar climatizar zonas que se encuentran sin uso e incluso crear en el software termostatos virtuales que, utilizando la información recibida de un sensor de temperatura ejecuten acciones pre-configuradas desde el software Habeetat o de forma automática estableciendo una temperatura deseada para cada ambiente.
También es posible obtener información de la web, sobre el pronóstico del clima en la ciudad en la que se encuentre, y ejecutar acciones en consecuencia, como por ejemplo, correr un toldo automáticamente si se anuncia lluvia.
El uso adecuado de persianas y toldos contribuye a un mejor aprovechamiento de la energía necesaria para obtener una adecuada temperatura de confort y ahorro en el consumo energético. Persianas y Toldos motorizados y automatizados pueden ser programados para actuar (subirse, bajarse, regularse) en base a la luz y la temperatura externa, el horario, y la fecha del año, etc. en combinación con el clima interior deseado.

Compartimos la nota completa en el número 29 de la revista RAC&V (Pag 41-50).

DESCARGAR AQUÍ!

Más novedades
19.6.2017