• home-domotica
25.08.2014
Cerraduras inteligentes

La tecnología inalámbrica para el control de cerraduras a través de smartphones ya está disponible en Argentina.  La tendencia al control de los espacios a través de aplicaciones de teléfono es creciente y el rubro de hotelería va marcando tendencia.

En nuestro país, Solidmation con su aplicación My.Habeetat para Andorid e iOs, controla las cerraduras desarrolladas por Yale.  La tecnología de Solidmation permite a los usuarios monitorear el estado de la cerradura, gestionar códigos de acceso de hasta 250 usuarios por cerradura y habilitar su uso en base a una agenda.  La apertura de las cerraduras inalámbricas puede combinarse, adicionalmente, con la implementación de una serie de dispositivos para domótica de la línea Habeetat que gestionan iluminación, cortinas, audio y hasta la climatización: de este modo, cuando el huésped llega, es identificado por su código de acceso y su habitación toma la temperatura deseada, el nivel de luz adecuado y se reproduce su música favorita.

Recientemente Hilton Worldwide (una de las más grandes empresas de hotelería en el mundo) anunció que para el 2015 comenzará a equipar las habitaciones de sus franquicias con tecnología inalámbrica para que el huésped pueda desbloquear la puerta de su habitación con su smartphone, utilizando app Hilton Worldwide que ya tienen desarrollada para iPhones.  Con el sistema propuesto, los usuarios recibirán en su teléfono un código con clave de seguridad que les permitirá abrir la puerta de forma inalámbrica.  Con esta implementación, el huésped podrá llegar al hotel y dirigirse directamente a su habitación sin pasar por la recepción, ya que la información de pago y otros detalles son verificados con antelación a través de su cuenta de Hilton HHonors. El desarrollo de esta tecnología fue impulsada por un estudio que realizó la misma empresa en el que el 84% de los viajeros de negocios encuestados dijeron que querían tener más opciones y control sobre su estancia en el hotel a través de la tecnología.

Ejemplos como este y otros relacionados al control inalámbrico de cerraduras, van a poder testear en el stand de Trend House enHOTELGA 2014, del 2 al 4 de septiembre próximos.  Los invitamos a conocerlos!

Más novedades
19.6.2017