• PYMES-01
  • Domótica - Sistema Habeetat de Solidmation
03.03.2015
Domótica, innovación tecnológica.

Hay rubros donde la innovación es permanente, donde siempre hay algo nuevo que genera valor. La domótica es uno de ellos y así lo destaca Alicia Giorgetti en la sección de tecnología de la revista Pymes #132.

En Solidmation la innovación no es casual, es producto de la tarea sistemática de investigación y desarrollo. La domótica apunta a proveer confort y usar racionalmente los recursos –agua, electricidad, gas, etc.– y, por lo tanto, a ahorrar dinero bajando el consumo, lo que se traduce en una baja de los costos operativos.

En la nota Pablo Servent, director de Solidmation, cuenta las posibilidades de los sistemas de domótica: “Hoy, gracias a los avances en movilidad y conectividad, una persona puede ver y manejar su oficina en forma segura desde cualquier lugar, como si estuviera en su escritorio. Esto se llama ‘control ubicuo’. Por ejemplo, se puede monitorear y controlar el funcionamiento de la oficina o comercio desde el smartphone: conocer el estado de la alarma de seguridad, visualizar las cámaras, saber quiénes y en qué momento entraron a ciertos espacios, recibir alertas ante eventos, o controlar la temperatura ambiente”.

En nuestro campo, la innovación viene de la mano de la Internet de las Cosas (Internet of Things o “IoT”, en inglés). “En el país, ya hay acondicionadores de aire BGH y motores para cortinas y toldos de Somfy que tienen tecnología desarrollada por Solidmation.

Estos productos se pueden conectar a Internet para simplificar tareas rutinarias, adaptarse a necesidades del usuario y ser más eficientes en el consumo. Para programar su uso y manejarlos, sólo se necesita una app instalada en un dispositivo móvil”, cuenta Servent.

Los invitamos a leer la nota completa en la Revista Pymes de Marzo 2015: “Domótica y silos bolsa” por la periodista especializada en tecnología y cuidado del medio ambiente Alicia Giorgetti @alicegior

Más novedades
19.6.2017