¡Llega el momento más esperado del año! Valijas listas, a punto de salir de vacaciones. Pero ¿Qué pasa con nuestros hogares cuando nos vamos?
Un sistema de alarma siempre es una tranquilidad. Aunque presenta una desventaja: solamente funciona cuando alguien ya está tratando de entrar en nuestra casa.
Simular que nuestro hogar está habitado durante nuestra ausencia puede prevenir robos o daños a la vivienda y evitar malos momentos durante nuestro merecido tiempo de descanso.
Los sistemas de domótica ofrecen una variedad de funciones programables. Estas funciones secuenciadas pueden simular las rutinas habituales de tu hogar.
Por ejemplo simular una persona recorre la casa durante la noche: encendiendo la luz del dormitorio, para seguidamente encender las luces del pasillo y del cuarto de baño. Pasados unos minutos, las luces se apagan en el sentido contrario.
Las soluciones para Hogares Inteligentes de Solidmation permiten realizar diferentes rutinas de simulación de presencia dependiendo del tipo de sistema y la escala de la instalación.
De máxima, en instalaciones con Controladores Habeetat, se puede activar la simulación de presencia tan solo con apretar un botón. Puede ser una tecla cercana a la puerta principal o a la puerta del garaje. Se apaga todo en el interior de la casa y se activa la simulación. Las rutinas podrían incluir desde la activación del sistema de alarma, hasta una rutina de iluminación, cortinas, riego, sistemas de audio y video. Todo esto monitoreado en tiempo real desde la app MyHabeetat. Las instalaciones con Controlador de Solidmation también pueden integrar cámaras de video vigilancia.
Pero, las vacaciones son ¡ya! Una solución rápida y económica para simular presencia en nuestra casa es utilizando los Enchufes Interruptores Wi-Fi® que no requieren instalación eléctrica y no necesitan conectarse a un Controlador Habeetat. Ubicados estratégicamente para programar rutinas que enciendan y apaguen veladores, televisores y equipos de audio son una excelente solución para simular presencia en nuestro hogar.
Las soluciones de Solidmation son escalables, esto permite incorporar a nuestra instalación la cantidad de controladores que creamos necesarios, incluso incorporar un Controlador Habeetat si decidimos integrar cámaras de video o sistemas de alarma.
Empezar con algunos Enchufes Inteligentes para las vacaciones es una buena opción para probar la domótica, sabiendo que a futuro se pueden incorporar más funcionalidades.